Los delincuentes robaron el fusil que se encontraba en uno de los carros del candidato.

Jairo Cala
Cortesía

Una vez estacionaron los vehículos de la caravana política del candidato a la Cámara de Representantes por el partido de las Farc, Jairo Cala, los delincuentes aprovecharon el abandono de los automotores para partir uno de los vidrios y hurtar un maletín que contenía un fusil del esquema de seguridad del excombatiente del grupo subversivo.

El hecho se presentó en inmediaciones del parque Centenario en Bucaramanga, y según el reporte de los escoltas del candidato, el fusil hurtado durante el recorrido de campaña es de referencia Galil Bushmaster calibre 5-56 con 150 cartuchos y 5 proveedores.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que el hurto obedeció a un descuido del esquema de seguridad del candidato ya que los delincuentes rompieron los vidrios para hurtar el arma.

“El hecho no tiene ninguna relación a un daño al ejercicio electoral si no a un descuido del personal encargado de la protección del candidato. Por ahora, lo único que se reportó fue el hurto del arma más no de otros objetos que estaban al interior del vehículo en donde rompieron los vidrios”, agregó el Oficial.

Uniformados de la Policía atendieron la denuncia del hurto por parte del esquema de seguridad, e iniciaron la búsqueda del fusil.

RCN Radio se comunicó con el gerente de la campaña del candidato del partido de las Farc, quien aseguró que solo entregarán detalles del hurto del arma a través de un comunicado de prensa en las próximas horas.

Jairo Cala fue excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, liderando el bloque del Magdalena Medio que tenía operación en el Sur de Bolívar, Magdalena Medio Santandereano y Antioqueño. Ahora, Cala es candidato a la Cámara de Representantes por Santander por el partido de las Farc. 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido