Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gran tapatón en Bucaramanga
Suministrada.

Durante este fin de semana se llevará a cabo una gran ‘Tapatón’ con el fin de recaudar fondos para apoyar a cinco refugios que tienen más de 500 perros y gatos que han sido víctimas del maltrato o que han sido rescatados de las calles del área metropolitana de Bucaramanga.

En la ciudad continúan en aumento las cifras de abandono animal y cada vez son más los albergues que se quedan sin recursos para la compra de alimento o el pago de las esterilizaciones. Es por ello que cinco refugios se unieron para convocar una gran ‘tapatón’ para estos animales.

Lea también: Taxistas de Bucaramanga rechazaron implementación de botón de pánico digital

La iniciativa consiste en que los ciudadanos de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga donen la mayor cantidad posible de tapas plásticas y de concentrado de cualquier marca.

Posteriormente, estas tapas se venderán y los recursos serán destinados para las cinco fundaciones participantes, para que logren esterilizar al mayor número de caninos y felinos.

Gran tapatón en Bucaramanga
Suministrada.

“Es la primera vez que se unen cinco fundaciones de Bucaramanga y el área metropolitana en aras de un mismo propósito el cual es esterilizar la mayor cantidad posible de perros y gatos. Los fondos se conseguirán por medio de la recolección de tapas plásticas y de paso incentivamos el reciclaje”, explicó Jorge Humberto Rangel, uno de los promotores de la iniciativa.

Las fundaciones que participan en esta primera jornada son Refugio Perro Calle, Corpoanidescol, Damas Colombia, Gatera Doña Felisa y Amor de Cuatro Patas.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque anunció inversiones por más de $21 billones en Santander

Sin embargo, parte de las donaciones también serán destinadas para otras fundaciones o animalistas que no cuentan con los recursos suficientes para continuar con estas labores de rescate animal.

“Vamos a vender esas tapitas por medio de la Fundación Amor de Cuatro Patas que tiene el contacto y ya ha hecho estas actividades. Nos pagan $1.200 por cada kilo de tapitas plásticas, pero también estaremos recogiendo alimentos en concentrado para repartir por partes iguales a estas fundaciones”, agregó Rangel.

Gran tapatón en Bucaramanga
Suministrada.

¿Cómo apoyar a estos refugios?

La actividad se llevará este fin de semana en el Centro Comercial Megamall y en el Centro Comercial Caracolí, donde habrá un stand para la recolección de las tapitas.

“Lo importante es que esta actividad sea un éxito para que podamos hacerla cada dos o tres meses y ayudar a más fundaciones”, indicó Jorge Humberto Rangel.

Más información: Bucaramanga ya cuenta con vacunas para reanudar aplicación de primeras dosis

La jornada será desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Es una iniciativas donde las protagonistas son estas fundaciones y vamos a demostrar que el bienestar animal no es una causa de una sola persona sino de todos los ciudadanos que amamos los animales. Juntos podemos donar tapitas o concentrado”, concretó el hombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.