Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los últimos días Bucaramanga ha vivido el caos por protestas vandálicas.
Fenalco Santander - RCN Radio.

Ante los reiterados hechos de vandalismo registrados en los últimos cinco días en Bucaramanga los gremios y empresarios en la ciudad decidieron reunirse y lanzar una campaña que busca a través del diálogo, evitar que sigan los desórdenes.

El director Ejecutivo de Fenalco y presidente del Comité de Gremios, Alejandro Almeyda, señaló que es un pedido de los empresarios quienes están viendo cómo se están presentando ataques a establecimientos comerciales e instituciones públicas en medio de una tensa situación.

En contexto: Manifestantes prendieron fuego a peaje de Rionegro, Santander

Almeyda sostuvo que se han venido registrando como el ataque a la sede de la UIS, la Registraduría, bancos de la ciudad y varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios han registrado pérdidas millonarias. Por esa razón, se convocó a una gran cantidad de empresarios quienes enfatizaron en el respeto a la protesta social, pero sin permitir que destruyan la ciudad, para ello promueven el uso de tres hashtag: ‘#Nomásvandalismo’ y ‘#Dialogosindestrucción’

Varios de los empresarios, como Jorge Rueda, de una vitrina de automóviles, indicaron que en primera instancia debería ejercerse el control a la alteración del orden público.

Humberto Márquez, otro de los empresarios en Bucaramanga sostuvo  que “a partir de allí buscar un acercamiento con quienes están liderando las marchas, de modo que se pueda conocer las pretensiones de ellos y así establecer un canal de comunicación".

Martha Ruth Velásquez, directora Ejecutiva de Fenavi, señaló que el llamado es a que no destruyan la ciudad, se dialogue y se hable sin este tipo de violencia.

Lea también: Camioneros de Santander continúan en paro pese al hundimiento de la reforma tributaria

El director Ejecutivo de Fenalco indicó que además se está a la espera de los resultados del PMU desde donde se coordinan acciones para evitar que se presenten más ataques a la infraestructura en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.