Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carnet vacunación
Redes Sociales

A partir de este 16 de noviembre en Bucaramanga se exigirá el carné de vacunación anticovid para mayores de 18 años, para el ingreso a establecimientos públicos y privados, con el fin de dar cumplimiento al el decreto 1408 del 3 de noviembre del 2021.

Por este motivo, las autoridades en la ciudad harán controles en algunos de los principales puntos, para que la medida sea acatada. Así lo señaló el secretario de Salud de la ciudad, Juan José Rey.

“Vamos en Bucaramanga a implementar la exigencia del carné de vacunación en los lugares que tienen eventos masivos, teatros, cines, teatros ferias, discotecas y bares. En los conjuntos residenciales no se pedirá a menos que organicen algún evento en el salón comunal como piñatas, matrimonios o novenas, y serán los administradores y organizadores los encargados de pedirlo”, señaló el secretario de Salud, Juan José Rey.

Lea también: Activan plan de contingencia tras derrame de crudo en Tibú, Norte de Santander

Mientras tanto, la Alcaldía de Bucaramanga señaló que los dueños de establecimientos que no exijan este documento, ya sea digital o físico, se harán acreedores de una multa de $969.094, a la vez que las autoridades de salud han incrementado las jornadas de vacunación anticovid para que las personas no tengan problemas para el ingreso a estos lugares.

No se está catando la medida

En Bucaramanga, pese a las advertencias la Administración Municipal de una multa cercana al millón de pesos para los dueños de establecimientos comerciales que no exijan el certificado de vacunación contra el covid-19 para el ingreso de los clientes, los ciudadanos señalan que no les han solicitado este documento, ni de manera física ni digital.

No nos pidieron nada, nosotros ingresamos al centro comercial común y corriente como lo hacemos todos los días, creíamos que nos iban a pedir el carné pero no lo hicieron. De igual forma, lo traemos de manera digital por si lo piden en algún lugar”, relató Miriam Valencia. Debido a esto, algunos bumangueses han optado por ni siquiera llevarlo consigo.

Le puede interesar: Encuentran dos cuerpos amarrados e incinerados en zona rural de Norte de Santander

“Yo no traje el certificado de vacunación, lo dejé en la casa porque no lo han exigido en ninguna parte, pero sí lo tengo”, indicó Juan Flórez.

Algunos de los dueños de estos establecimientos temen que esta medida del Gobierno Nacional afecte sus ventas en medio del proceso de reactivación económica que continúa avanzando en la capital santandereana.

Sanciones a los infractores

La Alcaldía de Bucaramanga señaló que se intensificarán los controles en los establecimientos públicos y privados de la ciudad, con el fin de que cumplan con la implementación del Decreto 1408 del 3 de noviembre del 2021, sobre el certificado de vacunación anticovid.

Es por ello que las autoridades acompañarán estas visitas a los principales puntos de aglomeración de la ciudad.

Más información: Un policía y un civil resultaron heridos por no acatar orden de pare

“De la mano de la Policía Nacional haremos controles exhaustivos de la medida y les recordamos que de no cumplirla, pueden acarrear una multa superior a los $969.000 y llevar a la suspensión del local entre dos o diez días”, enfatizó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Es importante mencionar que a partir de la fecha, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán portar el certificado de vacunación, ya sea de manera digital o física, en la que conste la aplicación de al menos una de las dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.