Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
La jornada pacífica pidió justicia por las muertes de personas inocentes.
Derechos de los pueblos.

En medio de un plantón y una velatón que se desarrollaron en el parque San Pío de Bucaramanga, un grupo de ciudadanos pidió el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Esto a raíz de los casos de intolerancia y agresiones que han sufrido varias personas en medio de las protestas del paro nacional en Colombia. 

La petición se hizo durante un homenaje a las víctimas que han muerto en el país como parte de los 'falsos positivos' y las manifestaciones en rechazo a las decisiones del Gobierno Nacional.

Lea aquí: Explosión en mina de Santander deja un menor muerto y otro herido

"Y hoy en la movilización ha salido una bandera y es el desmonte del Esmad. A muchos no nos gusta porque siempre nos han dicho y nos han informado que la Policía y el Esmad nos ofrecen seguridad pero ahí está la evidencia que no solamente ha sido Dilan Cruz, han sido miles de campesinos, indígenas, mujeres y estudiantes que fueron arrebatados de sus familias", explicó Jennifer García, una de las líderes de la jornada. 

Al tiempo, los familiares de los 'falsos positivos' encendieron una vela, al lado de la fotografía de sus seres queridos, las cuales conformaron una galería que se ubicó sobre el parque San Pío y con la que se pidió al Gobierno Nacional justicia en los casos en donde han sido asesinadas personas inocentes. 

"En noviembre de 2019, Dilan Cruz murió a causa de un disparo de un arma usada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Dilan no murió, a Dilan lo asesinó el Estado, como ha pasado con miles de campesinos inocentes que fueron violentados sin tener nada que ver", aseveró uno de los voceros de la jornada pacífica. 

Le puede interesar: Santander: denuncian envenenamiento de mascotas en un albergue

Por las víctimas de las jornadas de protesta, en medio del paro nacional, ciudadanos en Bucaramanga exigieron el desmonte del Esmad, mientras que familiares y allegados de quienes murieron en los 'falsos positivos', los recordaron con una fotografía y una vela, como símbolo de justicia y avances en las investigaciones de estos casos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.