Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La UIS habilitó su segundo Megacentro de vacunación contra el COVID-19 en Floridablanca
Universidad Industrial de Santander.

Nuevamente en la capital santandereana se agotaron las primeras dosis de las vacunas para inmunizar a la población contra la Covid - 19 y sólo quedan disponibles 20 mil unidades de los fármacos para suministrar las segundas dosis a quienes tienen la cita programada.

El anuncio fue realizado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, quien aseguró que ya informó sobre la escasez de vacunas a las autoridades competentes y que espera una pronta respuesta de los gobiernos Regional y Nacional para saber cuándo llegarán más unidades y así reanudar la aplicación de las dosis para las personas que aparecen priorizadas.

Lea también: Con 1666 nuevos casos de COVID-19 y 45 muertes, Santander es la quinta región del país con más contagios

Se agotaron las vacunas en Bucaramanga

“En Bucaramanga seguimos avanzando de manera eficiente en el proceso de vacunación. Ya hemos recibido más de 250 mil vacunas y de ellas, prácticamente 230 mil ya fueron aplicadas, sólo tenemos 20 mil en inventarios de segundas dosis. Quiero informarle a toda la ciudad que en este momento no contamos con primeras dosis. Estamos esperando información del Gobierno para poder decirle a las personas con absoluta claridad, cuándo vamos a poder reiniciar primeras dosis”, explicó el mandatario de los bumangueses.

Debido al aumento desenfrenado de casos por Covid - 19  y al colapso de los principales centros médicos, no sólo de Bucaramanga sino de todo el departamento, en la capital santandereana se busca la llamada ‘inmunidad de rebaño’, ya que la región es la quinta de todo el país con más población afectada a causa del coronavirus.

Le puede interesar: Más de 55 mil empleos se perdieron por la pandemia y protestas en Santander

Entre tanto, el Alcalde de Bucaramanga hizo un llamado a la paciencia, pues esta no es la primera vez que la ciudad se queda sin vacunas.

“Hay que tener un poco de paciencia, vamos a seguir atendiendo en los diferentes puntos externos de la ciudad y en los puntos de salud las segundas dosis, en esa sí tenemos un inventario grande para poder continuar este ciclo. Vamos a seguir avanzando y les informaremos apenas tengamos primeras dosis, esto con el propósito de que no hayan aglomeraciones en los puntos de vacunación”, agregó Cárdenas.

Por ahora, sólo las personas que esperan recibir su segunda dosis podrán acercarse a los diferentes puntos de vacunación con su carnet, para continuar con el proceso de inmunización.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.