Cargando contenido

Durante la protesta se recogerán firmas para rechazar elección de Nicolás Maduro.

Elecciones Venezuela.
Elecciones Venezuela.
AFP

La protesta se hará en el sector oriental de Bucaramanga en donde se espera la llegada de por lo menos 2 mil ciudadanos venezolanos, quienes pretenden hacer un plantón simultáneo en otras partes del mundo.

Alba Pereira, presidenta de la Fundación ‘Entre Dos Tierras’, sostuvo que el principal objetivo es que desde estas 100 ciudades se lance una voz de rechazo a las elecciones en Venezuela, y se recojan firmas para ser enviadas a la Corte Constitucional de Justicia de La Haya, con el fin de que  el gobierno de Nicolás Maduro no sea reconocido.

“El mundo debe saber que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en nuestro país, eso es un fraude, necesitamos que la denuncia llegue al último rincón del planeta, y que sean cocientes de la masiva migración de venezolanos que se presenta por culpa del gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó Alba Pereira.

La protesta se planea realizar este domingo 20 de mayo y mientras los venezolanos en su país votarán, en Bucaramanga se dedicarán a recoger firmas, y realizar esta protesta simbólica.

La vocera de la población venezolana en Bucaramanga afirmó que se requiere con urgencia un cambio en su país, toda vez que la crisis que se registra ha obligado a muchas personas a salir en busca de una mejor situación.

“Aquí a Bucaramanga han llegado muchos venezolanos y están pasando una situación lamentable, literalmente aguantando hambre. Recientemente las autoridades deportaron 42 venezolanos, quienes se desplazaban en un autobús desde la frontera", agregó la presidenta de la Fundación ‘Entre Dos Tierras’.

El plantón del domingo 20 de mayo contará con la presencia de testigos que certificarán lo que se haga por parte de esa población.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido