Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 26 las personas asesinadas este año en la comuna cuatro de Medellín.
Cortesía

Con el fin de poder realizar sus actividades diarias como bañarse, comer o desplazarse de un lado a otro, la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un convenio para brindar un servicio a los habitantes de calle. 

Se trata de un refugio ubicado en la Fundación Teresa de Jesús, en donde se habilitaron 150 cupos.

“Este es un refugio que entró en vigencia el jueves 20 de octubre, en donde se busca garantizar 150 cupos diarios durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para brindar los servicios a ciudadanos en habitabilidad en calle, con deterioro en su salud física, mental o cognitiva”, señaló Zuley Vanessa Torres, coordinadora Programa Habitante de Calle. 

Le puede interesar: Incautan 150 talonarios de chance ilegal y sellan cinco casinos en Bucaramanga

Este hogar de paso cuenta con dos tipos de modalidades, una diurna y la otra nocturna en la cual las personas podrán acceder a servicios como zona de lavado de ropa y asistencia psicologica. 

“La jornada diurna está habilitada desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. y a esta podrán acceder 110 personas. Se les garantizará el baño para su aseo personal, desayuno, almuerzo, podrán hacer uso de una zona de descanso y permanecer en el hogar de paso”, agregó la coordinadora. 

Por otro lado, en la jornada nocturna, son 40 ciudadanos los que podrán ingresar, allí contarán con una cena, cama para descansar, desayuno del día siguiente y tendrán que salir sobre las 6:00 a.m. 

Más noticias: Ejército entregó 16 mil metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal

En Bucaramanga, según el último censo que entregó la secretaría de Desarrollo, hay cerca de 1400 ciudadanos en habitabilidad de calle. Las personas interesadas en acceder a estos servicios deben acercarse a la calle 30 #17-71, en el centro de Bucaramanga, en donde serán valorados por personal de trabajo social. 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.