Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga medida
Policía Metropolitana

A raíz del aumento de casos de contagio por la Covid-19 en Bucaramanga, el alcalde del municipio, Juan Carlos Cárdenas, anunció que los sectores donde se ha reactivado económicamente deberá endurecer las medidas de protección para disminuir las cifras de contagio.

De igual manera, solicitó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sancionar a las personas indisciplinadas que se la pasan en fiestas, no acatan el toque de queda y se movilizan infringiendo la medida de aislamiento obligatorio.

Uno de los lugares donde más se evidencian personas sin tapabocas y que no acatan los dos metros de distanciamiento, o las medidas de bioseguridad, es el centro de Bucaramanga, donde pese a los controles de las autoridades se observa indisciplina social.

Puede leer: Tres personas muertas y tres más heridas deja cruce de disparos en Rionegro, Santander

Las autoridades indicaron que desde el inicio de la emergencia por la COVID-19, han sido sancionados más de 11 mil ciudadanos que han incumplido cada una de las medidas establecidas para evitar posibles contagios.

El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, confirmó que debido a esta situación, fue habilitado el correo electrónico comparendoscovid@gov.co para aquellas personas que pese a que fueron sancionadas, desean objetar la orden de comparendo.

El funcionario explicó que los ciudadanos que no se pongan al día con estas sanciones no podrán contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y se le iniciará un proceso de cobro coactivo, según lo dispuesto en la ley.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, les pidió a las más de 120 mil personas que hacen parte de la reactivación económica, endurecer las medidas de protección para mermar las cifras de contagio.

Le puede interesar: Investigan robo al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

“Le he solicitado a sectores como la construcción, la manufactura y el comercio, los cuales prestan sus servicios, en medio de la pandemia, para que refuercen las medidas de protección, en aras de disminuir las cifras de contagio por el Covid- 19”, agregó el alcalde Cárdenas.

Por día, Bucaramanga y su área metropolitana, están reportando entre 90 y 100 casos, lo que pone en alerta a las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de la Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.