Cargando contenido

Dos de las cinco estaciones reportaron alta concentración de material particulado, como parte del Índice de Calidad del Aire (ICA).

Dos de las cinco estaciones marcaron baja calidad del aire.
Foto: suministrada AMB / RCN Radio.

Luego de la toma de lectura de las cinco estaciones de monitoreo que están en el área metropolitana de Bucaramanga, se determinó que la calidad del aire es regular en la capital de Santander.

Según el reporte, dos de las cinco estaciones reportaron concentraciones como parte del Índice de Calidad del Aire (ICA) y que representa riesgo para grupos sensibles, entre los que se encuentran niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Óscar Rojas, coordinador de la Calidad del Aire del ente ambiental, sostuvo que las estaciones son la que está ubicada en el Instituto Caldas, sector oriental de Bucaramanga y la de Girón.

En contexto: Estudiantes de la UIS protestaron por supuestas agresiones sexuales de parte de algunos profesores

Allí se encontraron altas concentraciones de material particulado generado por las elevadas temperaturas, muy característico de esta época, el cual sumado a las emisiones contaminantes por diferentes factores ponen en riesgo la salud de las personas más vulnerables..

Según el reporte, esta condición obedece a “factores metereológicos, los cuales inciden de manera negativa en la adecuada dispersión de los contaminantes generados por las diferentes fuentes de emisión”.

El coordinador de Calidad Ambiental indicó que durante los primeros días de febrero también se registró un aumento en las concentraciones de material particulado en las cinco estaciones localizadas en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Lea además: Heladas complican situación de productores de cebolla en el páramo de Berlín

Como la condición climática y la presencia de altas concentraciones de material particulado dependen de la condición climática, se calcula que para mediados de marzo esté superada esta fase.

Para el funcionario, la calificación del aire en Bucaramanga está en tres, en un rango de uno a cinco, en donde uno es la peor y cinco la mejor.

Por esa razón, la principal recomendación que hizo la administración fue la de no realizar actividades al aire libre mientras se desplazan esas concentraciones del material particulado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido