Cargando contenido

La carrera mínima de taxi tendrá el mismo incremento.

Uno de los sindicatos de transportadores rechazó el incremento.
Foto: RCN Radio.

Los pasajes del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, bus convencional y la carrera mínima de taxi aumentarán $100 pesos a partir de este 1 de enero de 2020.

El incremento se fijó mediante un acuerdo emitido por el Área Metropolitana de Bucaramanga (Amb) en donde la Junta Metropolitana aprobó los proyectos de Acuerdo 018 y 019 del 23 de diciembre de 2019, que refieren a las tarifas de transporte público, individual y colectivo.

Puede consultar: Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, a pagar multa por golpear a concejal

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea y los buses convencionales pasarían de recaudar $ 2.450 pesos por usuario a cobrar $2.550 pesos, a los usuarios que se movilicen en las rutas que cubren Bucaramanga y su área Metropolitana.

Mientras tanto, los usuarios que se movilicen en el servicio de taxi, deberán pagar $5.500 pesos. La tarifa hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro quedaría en $34.500 (Bucaramanga), $34.500 (Floridablanca), $28.500 (Girón) y $41.700 (Piedecuesta). El recargo nocturno se mantiene en el mismo valor, es decir $ 600 pesos.

Según lo informado en días pasados por el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, la tarifa de Metrolínea aumentaría $ 200 pesos. Sin embargo, se mantuvo solo en un alza del % 4 y fue menor que el incrementó del año pasado que quedó en $150 pesos.

Lea además: Floridablanca tiene el pesebre más grande del mundo hecho con dulce

El incremento ideal sería de $500.

El presidente de sindicato de Conductores en Santander, Daniel Méndez, indicó que no está de acuerdo con el incremento autorizado, el cual debió ser de $500.

Por esta razón, precisó que se interpondrán las demandas respectivas ya que según él, los costos que debe asumir un automotor mes a mes son elevados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido