Cargando contenido

Su celular, el carné de carabineros de Chile y tarjetas de crédito, también fueron halladas en poder del joven santandereano.

En Bucaramanga
El principal responsable de su desaparición sería Juan Guillermo Valderrama, su novio.
Suministrada por la familia.

La Fiscalía General de la Nación reveló el hallazgo de fluidos biológicos que podrían tratarse de sangre, en la vivienda en donde fue capturado Juan Valderrama, sindicado de la desaparición de la ciudadana chilena Ilse Ojeda. 

Este podría ser un elemento clave para la condena de Juan Valderrama por desaparición forzada, proceso judicial que se adelanta en la capital santandereana. De confirmarse que estos fluidos biológicos son sangre,  Valderrama podría ser judicializado por el delito feminicidio. 

Otros datos claves que se pudieron conocer, es que el joven habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo de la mujer, haciéndolo pasar como una res de ganado. 

La Fiscalía también pudo establecer que el 31 de marzo, Juan Valderrama pasó por el peaje que está ubicado en dirección hacia el municipio de Rionegro, Santander a la 1:19 p.m. y regresó ese mismo día 50 minutos después. 

Lea también: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

Adicional a esto existen soportes que aseguran que el sindicado viajó en las fechas en que Ilse Amory Ojeda desapareció en este municipio ubicado al sur de Santander.

Por otro lado se pudo conocer que Juan Valderrama y el hombre a quien al parecer le pagó para que lo ayudara a incinerar una res de ganado, habrían entrado a una estación de gasolina donde habrían comprado 15.000 pesos en combustible.

La Fiscalía, luego de realizar un allanamiento al vehículo que conducía la pareja sentimental de Ojeda, encontró objetos personales de la sargento chilena, entre ellos su celular, su carné de carabineros de Chile y tarjetas de crédito.

Por ahora la Fiscalía le imputará el delito de desaparición forzada, ya que el Instituto Nacional de Medicina Legal no ha confirmado si los restos óseos encontrados en zona rural de Portachuelo, corresponderían a la extranjera desaparecida desde finales del mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido