Cargando contenido

Dimar Torres Arévalo fue hallado muerto por parte de la comunidad el pasado lunes, en zona rural del municipio de Convención.

Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander
Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander
Cortesía de la Comunidad

La comunidad del municipio de Convención (Norte de Santander) se refirió a la delicada situación presentada la noche del pasado lunes, cuando falleció en extrañas circunstancias Dimar Torres Arévalo, exmilitante de las Farc.

Le puede interesar: En asonada terminó asesinato de excombatiente de Farc en Catatumbo

En este caso varias personas denunciaron la presunta participación de miembros del Ejército Nacional, que habrían tratado de esconder el cadáver.

Líderes comunales del sector de Campo Alegre dieron detalles de cómo se dio la búsqueda de esta persona y resaltaron: "escuchamos varios disparos como a las 5 de la tarde y hacía poco tiempo el señor Dimar había pasado por el frente del Ejército".

"Nos fuimos con un grupo grande de la comunidad hasta donde estaban los militares, les pedimos que soltaran al señor y decían que no lo tenían. Nos metimos al lugar y estaban cavando un hueco y ahí nos hicieron un disparo", expresó un miembro de la comunidad.

Además dijo que "a los cinco minutos de haber visto el hueco, encontramos el cuerpo de Dimar. Ahí fue cuando dijimos que lo mataron (...) esta no puede ser la seguridad que nos tiene el Gobierno acá".

Lea también: Mindefensa investiga muerte de exguerrillero de las Farc en Norte de Santander

Los integrantes de esta comunidad en el Catatumbo claman al Gobierno Nacional por atención integral para esta región, fuertemente afectada por la violencia.

Entretanto, miembros y líderes del Partido Farc exigen al Ministerio de Defensa y el Ejército, entregar resultados de la investigación luego de la muerte de Dimar Torres Arévalo, desmovilizado del extinto grupo armado.

Carlos Lozada, parte del partido de Farc, afirmó que son fuertes los indicios que apuntan a miembros del Ejército como los principales responsables del hecho.

El exmiembro del Secretariado de las Farc aseguró que estas situaciones no se deben volver a repetir y le pidió a las autoridades tomar las medidas correspondientes para garantizar la vida de los excombatientes.

Finalmente, Emilio Archila, Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, indicó que este caso en ningún momento está relacionado con el asesinato de un menor de 7 meses, hijo del exintegrante de las Farc en el departamento de La Guajira, como lo han dado a conocer diversos sectores en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido