Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tibú asesinaron a una mujer
Cortesía: Alcaldía Tibú

El martes a las 9:00 de la noche fue asesinada una mujer en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, convirtiéndose en la víctima número once, en medio de una racha de muertes reportadas en esta sección del país.

El homicidio de esta mujer ocurrió en la vía que comunica a los sectores de Orú y Paccelli, zona rural de Tibú, ninguna autoridad se hizo presente en la escena del hecho. 

La edad de esta mujer no superaba los 30 años, testigos señalaron que la víctima fue llevada hasta este sitio para luego asesinarla con arma de fuego.

Lea también: Cinco abatidos y cinco capturados dejan operativos contra el Clan del Golfo en Norte de Santander

La racha de asesinatos en contra de las mujeres inició desde abril, además de las amenazas, que ha llevado a que 19 de ellas salgan de la zona para ponerse a salvo.

En datos que manejan las autoridades judiciales, dan cuenta que en lo corrido de este año, en este municipio van más de 35 homicidios, la Policía señala que esta cifra sería superior, pues algunos homicidios se dan en la línea fronteriza y muchos de estos cuerpos no los recoge nadie o los grupos al margen de la ley no permiten que sean levantados.

En estas cifras se cuentan los ataques contra las mujeres en esta población, que hasta ayer, alcanzaba ya los once crímenes. Uno de los casos más sonados es el de la fiscal primera Seccional, Esperanza Navas Sánchez, asesinada en el barrio los Libertadores muy cerca de donde laboraba.

Le puede interesar: Indígenas Motilón Barí de Norte de Santander inician su proceso de reparación de víctimas

En muchas ocasiones la población se ha llenado de valentía, en medio del miedo que se vive en el pueblo, la rabia que genera que se sigan presentando situaciones como estas, piden justicia: ¡Nos están matando! ¡No las maten ¡ Ni una Más¡ a pesar de sus peticiones, "todo sigue igual, porque aún no se conocen capturas, ni medidas para frenar esta racha sangrienta", sostienen.

Los colectivos juveniles, lideresas y familiares de quienes han tenido que salir por amenazas, esperan que este mal momento que viven las mujeres tibuyanas, pronto llegue a su final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.