Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados con pólvora
Suministrada

El Gobierno Nacional emitirá la próxima semana una nueva reglamentación con fuertes sanciones para quienes fabriquen, distribuyan y usen diversos tipos de pólvora, con el objetivo de evitar quemados en el país. 

Igualmente en Cúcuta, se aplicará el mismo decreto del año anterior, se trata del cobro de sanciones para quienes incumplan la norma con una multa de  1 a 200 salarios mínimos. 

Idela Benítez, secretaria de Gobierno de Cúcuta, dijo que están prohibidas las ventas ambulantes de pólvora y la manipulación, porte y uso de elementos pirotécnicos donde se involucre o comprometa el bienestar de la población animal. 

Le puede interesar: Camión se estrelló con pólvora y dio show de fuegos artificiales

La funcionaria también dijo que, "se espera responsabilidad y buen comportamiento de los cucuteños con el objetivo de evitar quemados con pólvora, y no repetir la misma historia del año anterior".

El último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que durante la celebración de Año Nuevo se registraron 15 casos de personas quemadas con pólvora en Norte de Santander. Cifra que terminó con 52 casos en el departamento, pese a que las autoridades intensificaron las actividades preventivas.

Le puede interesar: Capturan en Cúcuta a alias 'Fossi': participó en 15 asesinatos

Entre los afectados por el uso irresponsable de los fuegos pirotécnicos se encontraban tres menores de edad, quienes sufrieron quemaduras en sus extremidades superiores de primer y segundo grado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.