Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé
Bebé
Ingimage

Juan Agustín Ramírez, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, aseguró que en el mes de junio, el nacimiento de infantes venezolanos se incrementó en un 25 por ciento, en relación a población local.

Cifras que preocupan a las autoridades locales, teniendo en cuenta la grave crisis financiera que aqueja a la entidad pública por atención a población migrante.  

"Por ley y constitución, tenemos la obligación de atender a todas las personas, sin importar su nacionalidad, y eso implica que mujeres que están en trabajos de parto, las cuales no las podemos sacar a la calle y menos llevar al Puente a que tengan sus hijos en San Antonio", expresó Ramírez.

El gerente del hospital sostuvo que estas cifras preocupan teniendo en cuenta el escaso apoyo estatal a la hora de desembolsar dineros para atender a la población venezolana, desde que se originó el cierre de frontera.  

"Habíamos advertido que se debía hacer un control estricto ante la llegada de venezolanos, como cualquier país lo haría con población migrante, pero estas indicaciones no han dado resultado, la gente llega sin ningún documento y la deuda continúa aumentando", aseguró el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.  

"En un 30 por ciento a aumentado la atención a población migrante en el Hospital, donde mujeres en trabajo de parto, los tratamientos hepáticos y las enfermedades respiratorias son los más requeridos".   

Finalmente, el funcionario aseguró que hasta el momento la deuda por atención a población migrante, supera los 20 mil millones de pesos.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.