Cargando contenido

En las últimas semanas se han presentado homicidios, desmembramientos y decapitaciones en las trochas ilegales.

Asesinatos en la Frontera
Foto de Archivo

El fenómeno de violencia que se ha originado en los espacios fronterizos, que unen a Colombia con Venezuela, ha generado preocupación de las autoridades locales y de la comunidad en general, debido a que, en algunos casos, han quedado en medio de los enfrentamientos entre bandas criminales.  

El alcalde de Cúcuta César Rojas, le solicitó al presidente Iván Duque, quien estuvo en la zona de frontera realizando el lanzamiento del proyecto de acueducto metropolitano, la instalación de un consejo extraordinario de seguridad, con la participación del Ministro de Defensa, la Cúpula Militar y las autoridades locales.

Esto con el fin de buscar una solución a los altos niveles de violencia que se han visto incrementados en la zona fronteriza, donde, en los últimos meses, se han registrado homicidios, desmembramientos y decapitaciones.

Le puede interesar: Venezuela libera operario colombiano detenido por militares en frontera 

“Como alcalde de la ciudad me preocupa la migración de bandas criminales hacia la región. Por eso le pedí al gobernador que le solicitáramos, de manera conjunta, un consejo extraordinario de seguridad, con los altos mando del Ejército y la Policía, para buscar salida a esta situación que nos preocupa”, expresó el mandatario local.

Además agregó que “necesitamos que si se toman medidas, sean contundentes, para combatir estas bandas criminales que quieren llegar a la ciudad, a través de la frontera”.

Además lea: ONIC afirma que presencia de fuerza pública no soluciona emergencia en el Cauca

El alcalde de Cúcuta indicó que es necesario buscar nuevas estrategias para contrarrestar las acciones criminales de grupos armados, que buscan el dominio de las rutas del narcotráfico en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, se refirió a los ejercicios militares, que se realizaron muy cerca al Puente Internacional de Tienditas, por parte de la Fuerza Armada Bolivariana, donde aseguró que solo se trata de un show, que en nada debe afectar la seguridad de Colombia y la de Cúcuta.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido