Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Bucaramanga
Captura video

El ataque a dos entidades bancarias, como el intento de quema al  Parque Estación UIS, fue el resultado de las protestas realizadas en la tarde y noche del miércoles.

Pese a que la mayor parte de la segunda jornada de las manifestaciones transcurrió en normalidad, un grupo de encapuchados atacó a piedra y  con objetos contundentes el banco BBVA ubicado en la carrera 27 con calle 19.

Le puede interesar: Permanece cerrada la vía Bucaramanga – San Alberto por protestas

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter señaló  que “en este momento con la Policía de Bucaramanga intervenimos ya que un grupo de manifestantes atacó con bombas molotov a unos policías y a dos establecimientos bancarios. Garantizamos el derecho a la protesta pacífica pero no permitiremos la violencia contra los demás ciudadanos”.

Esto sucedió luego que sobre la carrera 27 se presentaron enfrentamientos entre, al parecer, algunos manifestantes contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad, donde intervino con gases lacrimógenos para tratar de alejar a los jóvenes del lugar.

En el momento del ataque al parque Estación UIS, llegaron unidades del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga quienes fueron atacados por los manifestantes.

Lea además: En los Santanderes, miles de manifestantes se tomaron pacíficamente las calles

El teniente Manuel Gómez, bombero del municipio indicó que “nosotros llegamos a atender unos conatos de incendio a unas canecas de basura, cuando estábamos en el lugar un grupo de ellos por la parte de atrás nos atacaron con piedras y bombas incendiarias, entonces nos retiramos del sitio, por seguridad de quienes estábamos allí”.

Referente al ataque que se presentó en la entidad bancaria BBVA de la carrera 27, los bomberos también llegaron a atender un incendio que fue provocado por la detonación de una bomba molotov que fue tirada al lugar, “se presentó una destrucción total del banco, además fueron atacados los cajeros tanto internos como externos del sitio” informaron las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.