Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizaron las manifestaciones en disturbios
@equipojuridico/ Derechos de los Pueblos

Fuertes enfrentamientos se presentaron entre jóvenes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad  al finalizar las manifestaciones en Bucaramanga durante el miércoles en la noche, en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander.

Según el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, la orden que interviniera la fuerza pública se dio a raíz de que un grupo de personas atacó a cajeros electrónicos en la carrera 27 y por eso desde el PMU se tomó esta decisión.

Le puede interesar: Manifestantes pintaron la ‘Gorda’ de Botero ubicada en un parque de Bucaramanga

Mientras tanto la población de los barrios ubicados en los alrededores de la UIS denunciaron que se escuchaban detonar bombas molotov  y que se presentaron fuertes disturbios que intranquilizaron la sana convivencia y el descanso de las personas durante las horas de la noche.

Un líder del barrio San Alonso manifestó que “esta es una situación muy crítica que estamos viviendo casi todos los días miércoles hace como dos meses, hay personas enfermas adultas que han resultado afectadas con los gases lacrimógenos, estamos de acuerdo con las manifestaciones pero que no terminen en peleas o mucho menos que afecten a la población de este sector”.

Agregó el habitante que “en este barrio hay mucho hogar geriátrico, hay demasiados niños como en todos los hogares, entonces esta situación afecta a toda la comunidad porque cuando se llega la noche uno quiere descansar pero con esta situación de orden público es imposible”.

Durante los disturbios, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Policía metropolitana retirarse del lugar mientras que las personas que se encontraban dentro de la UIS salían, sin embargo denunció el secretario del Interior que posterior a esto, los manifestantes salieron a buscar a los uniformados, generar provocaciones y lanzar objetos contundentes que terminaron hiriendo a tres policías.

Lea además: Habilitan nuevo punto de vacunación extramural en Bucaramanga

A su turno la Policía metropolitana de Bucaramanga denunció que varios uniformados resultaron lesionados por las bombas tipo molotov que arrojaron algunos de los encapuchados dejando a más de tres policías heridos, uno de ellos herido con esquirlas de alto impacto a la altura del cuello que presenta un complejo estado de salud.

Por su parte el Equipo Jurídico de los Derechos Humanos en la capital de Santander denunció que por lo menos 16 personas resultaron heridas por los gases lacrimógenos y elementos aturdidores que fueron lanzados por el Esmad y la Policía.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.