Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizaron las manifestaciones es desmanes
Captura cámaras de seguridad MEBUC

De nuevo se presentaron enfrentamientos entre algunos jóvenes encapuchados contra fuerza pública en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander al finalizar la jornada de manifestaciones de  este miércoles.

La situación se tornó tensa cuando un grupo de encapuchados trató de atacar la sede del Sena que queda sobre la carrera 27 y por eso intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Analizan posibilidad de abrir las compuertas del embalse Topocoro por lluvias

Este mismo grupo de encapuchados lanzó objetos incendiaros contra la Estación Parque UIS,  y por eso las autoridades trataron de disipar la situación pero fueron atacados cuando les lanzaron elementos utilizados para la pirotecnia y bombas tipo molotov. 

Algunos ciudadanos del barrio San Alonso, San francisco y en inmediaciones de la UIS quedaron en medio de los enfrentamientos registrados durante gran parte de la noche.

Uno de los residentes del barrio San Francisco señaló que “hasta las 8 de la noche todo transcurría en normalidad, cuando se desata una batalla campal, personas encapuchadas empezaron a tirar bombas molotov o como voladores y el Esmad respondió con gases lacrimógenos.  Yo vivo con una niña de 5 años y me tocó encerrarla, lo mismo una señora de la tercera edad se desmayó, nos tocó meter trapos por debajo de la puerta para que no entrara el humo”.

Lea además: En medio de la reactivación económica total, así avanza el plan de inmunización en Santander

Varias personas reportaron que se escuchaban la detonación de bombas molotov, por los lados del caballo de Bolívar, “siempre que se hacen esas manifestaciones terminan enfrentados en la UIS, lanzan piedras, voladores, gases lacrimógenos, estamos muy cansados de esa situación, aprobamos el paro pero no que terminen de esa forma las protestas”.

La Policía metropolitana de Bucaramanga reportó que atendieron en la Central de Emergencias 123 cerca de 50 llamadas por minuto, sobre los desmanes que estaban sucediendo en la zona, además del temor de la población por encontrarse en medio de esta tensa situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.