Cargando contenido

Más de 3 mil uniformados harán presencia en varios puntos de las movilizaciones.

Explosivos de alto poder, tipo anfo - Caleta hallada en Montes de María
Sistema Integrado de información (Referencia)

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional y quien realizó una visita al departamento de Norte de Santander, aseguró que fue incautada gran cantidad de explosivos en zona rural del municipio de convención en la región del Catatumbo.

Infórmese: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

De acuerdo con el oficial, la incautación se realizó en la vereda La Primavera y agregó que los explosivos serían usados al parecer en medio de un plan de la guerrilla del ELN y disidencias de las Farc, para atacar a la población civil y militares en esa región.

“Hemos logrado ubicar y destruir diez artefactos explosivos improvisados en el municipio de Convención en la vereda La Primavera, donde grupos como el ELN y las disidencias de las Farc, los ubican sobre vías y caminos para atentar contra la población civil y uniformados”, expresó el comandante del Ejército.

El general Martínez señaló que esos explosivos serían utilizados para atacar a las autoridades en el marco de las manifestaciones que se desarrollan este jueves en todo el país.

“Acá lo que hacemos es neutralizar estas acciones terroristas que en algún momento pudiesen ser empleadas en el marco de las movilizaciones del 21 de noviembre”, precisó.

El comandante del Ejército sostuvo que esa institución no hará parte de los esquemas de seguridad principales en las ciudades. Sin embargo, dijo que estarán disponibles para apoyar las labores de la Policía Nacional de ser necesario y ante la posibilidad que se presente alguna alteración del orden público.

Lea ademásCentrales Obreras dicen que no permitirán infiltración de encapuchados en Paro Nacional

Entretanto, miembros del EPL marcaron varios vehículos de carga en vías del municipio de Sardinata en Norte de Santander, y obligaron a sus propietarios a no movilizarse durante el paro. Estos hechos ya están siendo investigados por parte de las autoridades de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido