Expertos aseguran que el animal se vio en la obligación de alejarse de su hábitat natural, al parecer por desplazamiento generado por el hombre con la tala indiscriminada de árboles.

Felino
Felino

Campesinos y personal de la CAR de Bucaramanga, adelantan un rastreo en un sector como Cachiricito en El Playón, Santander, con el fin de ubicar a un felino que fue visto cerca de una escuela.

Felipe Chica, del grupo de Fauna de la entidad, indicó que la preocupación es que este animal pueda atacar a niños y animales domésticos.

Explicó además, que este felino está retirado de su hábitat natural, al parecer por desplazamiento generado por el hombre con la tala indiscriminada de árboles.

El funcionario indicó que aún no se ha establecido si se trata de un puma o un tigrillo el que está rondando en la zona rural de El Playón.

A la comunidad, dijo el funcionario, se le ha hecho varias recomendaciones, con el fin de evitar ser atacados por este felino, el cual cuando sea capturado será devuelto a su hábitat natural.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido