Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor con pronóstico reservado
Suministrada por la Gobernación de Santander

En una unidad de cuidados intensivos y con pronóstico reservado se encuentra una niña de 7 años luego de ser trasladada por vía aérea desde el municipio de Málaga, en la Provincia de García Rovira hasta el Hospital Internacional de Colombia (HIC) ubicado en Piedecuesta, Santander. Junto a ella permanece otra menor de 10 años con graves heridas, luego del accidente de un bus escolar en el corregimiento Laguna de Ortices del municipio de San Andrés, Santander.

Otros dos menores, una niña de 12 y un niño de 11 años, permanecen bajo observación médica en el mismo centro hospitalario, aunque bajo condiciones estables.

Le puede interesar: Se asignó un fiscal para investigar el accidente de la ruta escolar en Santander

El director médico del HIC, Frank Serrato Roa, indicó que “...estamos atendiendo cuatro menores que fueron trasladados desde el municipio de Málaga tras presentarse el accidente a la salida de la Laguna de Ortices; dos pacientes que llegaron la noche anterior, un niño y una niña, que se encuentran estables, ya se hicieron todas las evaluaciones diagnósticas y posiblemente pueden ser trasladados a una hospitalización para completar su observación”.

El médico añadió que “las otras dos pacientes, son dos niñas, la primera de ellas llegó en horas de la mañana (miércoles 23 de marzo), con un trauma craneoencefálico severo, se encuentra en condición crítica pero estable, y recibe toda la atención  en la Unidad de Cuidado Intensivo; la segunda menor, llegó al medio día y a esta paciente en estos momentos le estamos haciendo evaluaciones porque presenta un trauma toracoabdominal cerrado y es posible que requiera intervenciones quirúrgicas, su condición es crítica y su pronóstico es reservado”.

Lea también: “Sí contamos con tarjeta de operación” indicó empresa dueña del bus que se accidentó en Santander

Mientras estos menores reciben atención médica, los cuerpos de los seis adolescentes que perdieron la vida en este accidente fueron trasladados a Medicina Legal de Bucaramanga, en próximas horas serán entregados a sus familiares y luego llevados de nuevo a su municipio natal para darles cristiana sepultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.