Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eugenio Rangel deberá entregar la credencial de alcalde
Alcaldía de Villa del Rosario

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado tumbó la elección de Eugenio Rangel Manrique (conocido popularmente como 'Caballito') como alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander), tras anular 65 votos en la mesa número 11 del puesto 01 de la zona 01.

La decisión se toma después de más dos años de elecciones municipales, en las que se dio a conocer el triunfo de Rangel, quien había dejando a Carlos Julio Socha, su más cercano contrincante, como concejal de ese municipio.

En la sentencia, de 76 páginas, señala lo siguiente: “Fallar: Primero RECHAZAR las solicitudes de nulidad elevadas por el señor Ómar García Quiñones y la parte demandada. Segundo: Confirmar la sentencia de 3 de junio de 2021 proferida por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander que anuló el acto por medio del cual se eligió al señor Eugenio Rangel Manrique como alcalde de Villa del Rosario y en su lugar declaró la elección de Carlos Julio Socha Hernández”.

Puede leer: Cuarto hostigamiento contra la Fuerza Pública en menos de 24 horas en Norte de Santander

Tras lo anterior, se conoció que en los próximos días Carlos Julio Socha tomaría posesión del cargo, por tercera vez, como alcalde del municipio de Villa del Rosario para el periodo 2020-2023.

Dimos una pelea dura, una batalla desde el año 2019, desde que el pueblo rosariense me dio ese respaldo y las elecciones las ganamos (...) Demandamos las mesas donde nos ganó Eugenio con los trashumantes”, dijo Socha en rueda de prensa.

Finalmente, son diez votos los que marcan la diferencia y que terminó quitándole la credencial de alcalde a Eugenio Rangel para dársela en los próximos días a Carlos Socha.

También puede leer: Atentan contra presunto sicario en Cúcuta

Una vez conocida la decisión, simpatizantes del “Morocho” salieron a las calles a celebrar, con caravana y pólvora por las principales calles del municipio histórico.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.