Cargando contenido

La obra de arte resalta los sitios turísticos y emblemáticos del municipio santandereano.

Santander
La obra de arte está elaborada 100% en dulce.
Suministrada a RCN Radio.

Ocho personas, entre pintores, artistas plásticos, escultores y empresarios de Floridablanca (Santander) lograron elaborar el dulce más grande del mundo. La creación está realizada a base de arequipe.

La obra de arte que resalta los lugares emblemáticos del municipio santandereano mide 2.40 metros de alto por 3.20 metros de ancho y sus paisajes fueron hechos con dulce de leche y colorantes para comida.

Lea además: Caso de meningitis desata alerta en cárcel Modelo de Bucaramanga

Carlos Jiménez, presidente de la Cooperativa del Dulce de Floridablanca, aseguró que elaborar el dulce más grande del mundo tomó dos meses de trabajo y requirió una inversión de 20 millones de pesos.

“El dulce tiene un peso de 400 kilos y está hecha a base de barras compactas de un arequipe especial con dulce de leche, el cual permite trabajar y plasmar los países y los atractivos turísticos del municipio. Fuimos ocho personas las que trabajamos durante dos meses para tenerlo listo y exhibirlo”, explicó uno de los creadores del dulce más grande del mundo.

La escultura elaborada 100% en dulce fue ubicada en el parque principal de Floridablanca y una vez culminen las ferias del municipio pasará a integrar la galería dulce en donde se exponen los trabajos más representativos del gremio, los cuales pueden durar hasta tres años en exhibición.

Le puede interesar también: Murió puma que fue atropellado por un conductor en Bucaramanga

“Haciéndoles unas prácticas especiales pueden durar hasta tres años, en la galería dulce tenemos trabajos intactos que tratamos de cuidar de los insectos para que puedan ser apreciados por la gente, así mismo vamos a hacer con este dulce”, explicó Carlos Jiménez, presidente de la Cooperativa del Dulce de Floridablanca.

El dulce más grande del mundo resalta lugares turísticos como el Cerro del Santísimo: la cascada La Judía, los parapentes, los matachines, entre otros, pretendía ser inscrito en el libro de los Récords Guinness 2019, sin embargo y por falta de apoyo económico y gestión, dicha intención no pudo llevarse a cabo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido