Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander Obleas
En el país, Floridablanca es referente por la comercialización de obleas
Alcaldía de Floridablanca / RCN Radio

Una mezcla de arequipe, queso crema, piña y jamón componen la oblea caliente o de sal que se comercializa en la capital del dulce, el municipio de Floridablanca (Santander).

El nuevo sabor es comercializado por los empresarios del dulce en el casco urbano del municipio, a donde anualmente llegan turistas a deleitarse con los más de 100 sabores de oblea que tienen nombres asociados a los sentimientos.

Héctor Mantilla, alcalde del municipio santandereano, aseguró que a las inusuales obleas con aguacate y camarón, se suma la de sal, la cual se hornea antes de entregarse al cliente.

“Y este año nuestros empresarios han ido más allá, han creado la oblea caliente y de sal, es decir vamos a poder encontrar una oblea de arequipe, queso crema, jamón y piña que a su vez la calientan y se la entregan a uno como en una especie de sándwich, aseguró el mandatario.

La temperatura del horno en el que se funde la oblea permite que los comensales disfruten de una oblea caliente y de sal, cuyos ingredientes son los trozos de piña, arequipe, queso crema y jamón.

“En Floridablanca tenemos el encuentro departamental del dulce que se llevará a cabo en el parque principal en donde tendremos el show de pailas para que la gente vea cómo se hace una oblea y ese paso a paso para obtener una oblea que depende de los sentimientos de las personas”, aseguró Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.

A la tradicional oblea que se elabora solo con arequipe, los empresarios del dulce le han añadido más de 100 sabores en los que se destacan ingredientes como el camarón, el aguacate, la mora, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.