Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En helicóptero fue atendida mujer en embarazo y su bebé a punto de nacer

Helicóptero del Ejército / Foto referencial de RCN La Radio

El traslado se hizo en helicóptero debido al mal estado de la vía del municipio de Málaga. Foto: RCN La Radio. 


El Ejército Nacional puso a disposición una de sus aeronaves que empleó como ambulancia, para salvar la vida de un bebé a punto de nacer del vientre de la madre Mayerli Katherine Paredes de 33 años de edad. Los militares de turno utilizaron sus conocimientos en primeros auxilios para estabilizar a la mujer durante el recorrido aéreo.


Según el esposo de Mayerli, la vida del bebé se puso en riesgo luego de que la mujer tuviera dificultades con el embarazo, por lo que avisaron a las autoridades municipales, quienes ordenaron el traslado de la madre en helicóptero desde el municipio de Málaga hasta la ciudad de Bucaramanga para recibir atención médica.


Otro de los aspectos por los que el traslado de la mujer con 9 meses de gestación se hizo en la aeronave, fue el embarazo de alto riesgo por el que atraviesa, así lo dio a conocer el esposo de la mujer Andrés Carreño quien señaló que "tuvimos que dar aviso a las autoridades, pues mi esposa tiene un embarazo riesgoso y en Málaga no contábamos con especialistas que pudieran atender el caso. Esperemos que la vida del bebé logre ponerse a salvo y que los médicos hagan su trabajo"


En una clínica de Bucaramanga se encuentra internada la mujer, en donde está siendo atendida por varios médicos que controlan el estado de salud de la madre y su bebé.  Así mismo, el esposo de la mujer señaló que luego de estabilizar la vida de sus dos familiares podrá darse el nacimiento de su primer hijo.