Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Suministrada por la Gobernación de Santander

Ante lo sucedido con un centro de estética en Bucaramanga en donde personal no calificado realizaba intervenciones de alta complejidad, y consecuencia de ello una mujer falleció, la Secretaría de Salud de Santander realiza una intensa búsqueda de aquellos lugares que no cumplan con la normatividad para sellarlos definitivamente.

La administración del departamento ha hecho también un llamado a los profesionales, e instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS), y comunidad en general, a evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Le puede interesar: Ejército investiga muerte de soldado al interior del Cantón Militar San Jorge en Cúcuta

Luis Felipe Tarazona Velásquez, director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control señaló: “la secretaría de salud de Santander, dentro de sus acciones inmediatas de control, ha aplicado dos medidas sanitarias  a dos centros de estética que estaban funcionando en el municipio de Bucaramanga, el primero ya fue muy conocido por parte de todos los santandereanos, se conoce de una persona género femenino que tuvo una complicación y fallece en una de nuestras instituciones en el departamento”.

Añadió el funcionario, “esa medida sanitaria persiste y el llamado a la comunidad es que no se dejen engañar, deben estar muy alertas, porque lo que hemos evidenciado es que actualmente están utilizando Spa para realizar consulta especializada, la segunda medida que aplicamos fue a otra institución la cual incumplía con un estándar de talento humano y de esta manera aplicamos una medida sanitaria”.

Lea también: Juez envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' 

Dentro de las investigaciones que han hecho las autoridades han encontrado una nueva modalidad de atención por teleconsulta o videollamada, sin costo, que es ofrecida por al parecer Spa o centros de estética para hacer cotizaciones con tarifas a bajo costo y en instituciones que no son de alta complejidad.

Por esta razón la Secretaría de Salud de Santander continuará con la búsqueda activa de estos centros de estética que están ofreciendo servicios de manera irregular, sin ser de alta complejidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.