Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la mira del Mineducación contratos de alimentación escolar de Santander

En el ojo del huracán contratos de alimentación escolar para Santander




El incumplimiento en las raciones, es decir, no se entregan completas, otros sectores en donde no se presta el servicio, además de las graves condiciones higienicosanitarias del denominado programa de alimentación escolar, llevaron al viceministro de Educación, Luis Enrique García, a ordenar un proceso de cumplimiento.

Según dijo, la interventoría adelantó 149 visitas a establecimientos públicos y se verificaron  fallas como que no se cumplen con las raciones que establece el Ministerio de Educación para los niños, en otras instituciones no se presta el servicio de alimentación escolar y en varias escuelas a las manipuladoras de alimentos no  le pagan a tiempo.

Todo esto nos ha llevado a iniciar en un proceso de incumplimiento contractual, lo que llevara o  la terminación del contrato, la imposición de multas o sanciones a menos que el operador adopte medidas inmediatas para mejorar, agregó García.

El Viceministro de Eduación, Luis Enrique García, señaló que estos inconvenientes en el programa de alimentación escolar se registran particularmente en el sector rural.