Cargando contenido

El agua se entregó a las empresas avícolas a través de 42 concesiones.

Las autoridades y Lebrija están en alerta por la posibilidad de escasez de agua.
Foto: RCN Radio.

En riesgo se encuentra el suministro de agua para la población de Lebrija, Santander, ante las 42 concesiones a empresas avícolas que permiten que por lo menos 7 millones de pollos consuman el líquido.

Así lo dio a conocer César Castellanos coordinador de Gestión del Riesgo de ese Municipio, quien explicó que el embalse Piedras Negras, tiene como único fin suministrar agua a la comunidad y no se entiende como la CAR de Bucaramanga dio las autorizaciones para captar líquido a las empresas de la región.

Le puede interesar: Buscan 30 caimanes que tienen en zozobra a pobladores de Lebrija (Santander)

Dentro de la complejidad de la situación se suma la decisión del Tribunal Administrativo de Santander que obliga a la empresa de servicios públicos a que garantice el agua potable las 24 horas del día.

De hecho la gerente de la entidad, Fulvia Santamaría, indicó que suministrando agua en forma constante hará que en 45 días o menos, haya necesidad de un racionamiento agudo.

Por esa razón el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, indicó que debe ser la Alcaldía de Lebrija la que solicite a la CAR la suspensión de las concesiones, porque se trata de 25 mil personas que dejarían de recibir agua potable.

A la comunidad se le han ofrecido capacitaciones para que sepa como adelantar campañas de ahorro de agua y maximizar el líquido.

Vea también: Con rifas, así buscan compensar deuda por bonos Carrasquilla en Lebrija 

El funcionario agregó que como están las cosas, la temporada seca que ya inició en Santander llevará a que el municipio de Lebrija dentro de poco sea declarado en calamidad pública.

Por eso el Director de Gestión del Riesgo solicitó a la Alcalde que mantengan el racionamiento preventivo en este municipio, pese a que existe el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que ordena suministro del líquido las 24 horas del día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido