Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sería el segundo año consecutivo que no se realizan las ferias.
Alcaldía de Málaga

El tradicional Carnaval del Oriente y las Fiestas de San Jerónimo que se realizan en enero de cada año en Málaga, Santander, fueron suspendidas, afirmó el alcalde de esa población, Óscar Joya.

El mandatario indicó que él debe ser responsable con la población y no la va a exponer con los riesgos que hay con las cepas que están circulando.

De esta forma se completaría el segundo año sin la tradicional feria de Málaga, la cual en promedio recibe unos 70 mil visitantes, quienes disfrutan en el Puente de Reyes.

En Málaga, dijo el alcalde que "en estos momentos hay 15 personas con el virus activo, aspecto que representa riesgo para la población que ya superó la enfermedad o que aún no se ha contagiado.

“Es una decisión complicada, entendiendo que los comerciantes, empresarios, vendedores, etc, tenían la expectativa con lo que hubiera podido realizar, pero es mejor mantener por ahora seguir con el cuidado para evitar más contagios por covid-19”, enfatizó.

Destacó además que la vacunación se ha venido desarrollando dentro del plan de acción establecido.

Hasta el momento han llegado a Málaga 16.738 dosis, de las cuales se han aplicado 16.321 que equivalen al 91.26 por ciento, “cifras esperanzadoras que nos permiten augurar que la inmunidad de rebaño puede lograrse antes de terminar el año”.

El Alcalde de Málaga señaló que su municipio ha sufrido con la pandemia al punto que tuvo durante ocupación del 100 por ciento de las UCI durante varias semanas, hecho que incluso origino que en algún momento derivó en el incremento de muertes y la alta ocupación de bóvedas en el cementerio municipal.

A la comunidad le pidió paciencia porque ya vendrá enero del año 2023 para realizar unas festividades libres de covid y con alta presencia de público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.