Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cerca de 8000 cupos aumento el PAE en Cúcuta
Cortesía: Alcaldía Cúcuta

En Cúcuta la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación Municipal, realizó el Comité de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, en el que se conocieron los avances y desempeños obtenidos durante la vigencia 2021.

Este se trató de un espacio para el diálogo y la información con transparencia que permitió la participación de todos los actores que conforman el PAE, lo que posibilitó conocer los avances y desafíos derivados de la implementación del programa de alimentación en la ciudad según la Alcaldía. 

La administración local también dijo que el objetivo es contribuir al acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, mediante el suministro de un complemento alimentario.

Lea también: Clases presenciales a partir del 6 de julio en Norte de Santander

“Ser testigo del proceso de mejora y avance de uno de los programas más importantes de esta administración me llena de satisfacción. Esto ha sido el resultado de un gran equipo de trabajo constituido en la secretaria de educación que se alinea a este sueño de ciudad y que nos sigue comprometiendo a trabajar y mejorar día a día por la alimentación de nuestros niños, para garantizar el acceso y la permanencia a una educación de calidad”, enfatizó Jairo Yáñez alcalde de Cúcuta.

Así va el crecimiento del PAE en Cúcuta

En 2021, el PAE en Cúcuta ha contado con experiencias significativas que han contribuido a la eficacia y el buen desempeño de la ejecución. En primer lugar, se lograron aumentar en 8.006 nuevos cupos para una cobertura del 56%, pasando de 58.021 (cobertura desde el 2015) a 66.027 cupos y gracias a la alianza estratégica de la Alcaldía de Cúcuta junto con el Programa Mundial de Alimentos y al buen seguimiento y compromiso de la Secretaría de Educación Municipal, se aprobó el aumento de la donación por parte del cooperante internacional, con ello se lograron aumentar en 3.497 nuevos cupos para una cobertura del 65%, pasando de 66.027 cupos a 80.555 del Programa de Alimentación Escolar .

“Esta estructuración de costos, también ha servido para que los cooperantes internacionales hagan su aporte y de esta manera, podamos llegar a más estudiantes. En una sola vigencia estamos aumentando más del 15% en cobertura, este hecho no tiene precedentes en el municipio puesto que, en los últimos 5 años, no se había logrado aumentar ni un solo beneficiario del programa”, expresó Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $20 millones por autores de caja bomba en Cúcuta

En segundo lugar, se han realizado cuatro corredores humanitarios en el Puente Francisco de Paula Santander, punto que une a Ureña, Táchira con Cúcuta, Norte de Santander. Se ha logrado vincular cinco (5) Instituciones Educativas con un total de 1.300 estudiantes que se encuentran recibiendo el kit RPC , gestión que se realiza en coordinación con la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el gobierno del Táchira y la Alcaldía de Ureña.

“Las cuatro entregas realizadas han sido exitosas. Los padres de familia están muy contentos con el programa, pues garantiza que cada niño permanezca en el proceso educativo. Como institución rural, contamos con una cobertura del 100%. Agradezco a la Secretaría de Educación por su gestión y transparencia en todo este proceso. Los más beneficiados son nuestros niños”, destacó Zenit Molina, rectora del Instituto Técnico Jorge Gaitán Durán.

La Alcaldía de Cúcuta mantiene el compromiso de continuar trabajando por la educación de los niños y las niñas de la ciudad, garantizando la permanencia en la educación, la sostenibilidad y continuidad en vigencias futuras. 

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.