Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo recuperado en el Catatumbo
Vehículo recuperado en el Catatumbo
Cortesía RCN Radio

En medio de un intento de hurto a un vehículo de carga y el secuestro de sus ocupantes en el sector de la San Juana vía al corregimiento de Las Mercedes, zona rural de Sardinata, un delincuente fue abatido y dos fueron capturados, por parte del Ejército Nacional, luego de fuertes combates en la zona.

En la zona se presentaron combates ante la rápida reacción de los militares quienes lograron recuperar un vehículo y a su conductor, quien había sido secuestrado minutos antes.

Le puede interesar: Decretan la calamidad pública en Pamplona por incendios forestales

En medio del fuerte cruce de disparos uno de los asaltantes resultó muerto y dos más fueron capturados en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Además, se incautaron equipos de comunicaciones, cuatro motocicletas y materia de guerra perteneciente a grupos armados, que hasta el momento no han sido identificados.

Los uniformados adelantaban presencia sobre la vía, cuando fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de unos sujetos en motos, quienes estarían intentando hurtar un vehículo con carga sobre el sector conocido como la San Juana.

Una vez alertados por la comunidad, las tropas del Ejército se dirigieron al lugar e iniciaron los cierres para realizar la recuperación del vehículo y de sus ocupantes.  

Mario Geovanni Contreras Guineme, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, aseguró que están tras la pista de algunos delincuentes que huyeron del lugar, mientras uno más fue trasladado a Cúcuta para ser atendido luego de resultar herido.

“Ante la presencia de los militares, se presentó el combate donde además un hombre resultó herido el cual fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, para brindarle atención médica”, manifestó el oficial.

En el momento de la captura también se logró la incautación de dos pistolas 9 mm, cerca de 90 cartuchos, tres granadas de mano, siete proveedores, material de comunicaciones y cuatro motocicletas que tenían en su poder estos hombres.

Le puede interesar: Henry Pérez, el líder social que cumple ocho años desaparecido en el Catatumbo

En esta zona del departamento delinquen las disidencias del frente 33 de las Farc y el ELN; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que grupo armado está implicado en este caso, teniendo en cuenta que, al parecer estos sujetos venían saliendo en ciertos puntos de la vía, para retener los vehículos, hurtar las mercancías y amedrentar a la comunidad de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.