Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio

Las autoridades investigan dos casos extraños, en los que las víctimas son dos mujeres. Los cuerpos han aparecido a orillas del río Pamplonita en Cúcuta.

En menos de  diez días se registran estas muertes. El último caso se produjo el pasado sábado 17 de febrero en horas de la tarde cuando fue hallado el cuerpo de Marly Teresa Ortega, quien había sido reportada como desaparecida.

Le puede interesar: Pese a reuniones de autoridades de Colombia y Venezuela, se fortalecen grupos armados en la frontera

La coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que "estamos investigando la muerte de la Marly, sí se trata de un suicidio u homicidio".

"Hasta el momento, solamente se han acercado hablar con las autoridades amigos de la joven, aún la familia no lo ha hecho, inclusive hemos hablado con el sacerdote a donde ella asistía", dijo la coronel Mora.

Lea además acá: Después 33 días, fue liberada la joven ocañera secuestrada al sur de Cesar

Agregó la oficial que les han informado que la víctima dejó prácticamente todo listo, sus cosas personales, venía enfrentando al parecer  un momento difícil en materia emocional, pero también en matera económica, son factores que nos muestra de un aparente suicidio.

"Pero hay que señalar que la víctima no mostraba ninguna alerta de suicidio, por eso tampoco descartamos que haya sido un homicidio, estamos investigando detalladamente lo sucedido, como la posición del cuerpo sobre las piedras", dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Amigos de la víctima han señalado que Marly era muy espiritual y colaboradora del hogar de paso de la frontera, por eso descartan que se haya suicidado; además, indicaron que la posición en la que estaba el cadáver no es de una persona que se lanza de un puente.

"Después de lo sucedido, nos aparecen denuncias de mujeres desaparecidas, no teníamos ese reporte, se conoció que no se tiene información del paradero de 40 mujeres en los últimos meses", señalaron.

Indicaron que es importante denunciar ante las diversas organizaciones sociales y a las mismas autoridades lo que esta sucediendo con las mujeres en Cúcuta.

El otro caso produjo el pasado 9 de febrero a orillas el río Pamplonita, muy cerca del malecón, donde encontraron a una mujer semidesnuda, quien tenía sus manos amarradas, y aún no ha sido identificada, ni tampoco su cuerpo reclamado en Medicina Legal, por parte de sus seres queridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.