Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En menos de 15 días Fundación Cardiovascular pagará los sueldos a sus empleados

Así lo dio a conocer el médico Victor Raúl Castillo presidente de la Fundación quien aseguró que se logro estabilizar el flujo de caja y se podrá cancelar los sueldos a los 1700 empleados a finales del mes de junio.



Así lo dio a conocer el médico Victor Raúl Castillo presidente de la Fundación quien aseguró que se logro estabilizar el flujo de caja y se podrán cancelar los sueldos a los 1700 empleados a finales del mes de junio.

Aseguró que no se ha pensado en despedir gente, "si se presentaron dificultades en general  en el sistema flujo de caja porque hay EPS como Coomeva que lleva sin pagar tres meses, Salud Vida no paga hace un año y otras entidades que nos deben la prestación de servicio, pero vamos a cancelar las nóminas a los empleados.

“Al año se factura 240 mil millones de pesos, y nos deben las EPS 190 mil millones de pesos, y si miramos detalladamente son pocas las entidades de salud que pagan a tiempo cumplidamente, pero por lo general todas  las entidades mes tras mes se han venido acumulando, recogemos menos dinero de lo que facturamos”, agregó.

Asimismo explicó que “esta situación se da en general en todo el sistema de salud, porque si preguntamos en cualquier hospital del país está atravesando por lo mismo, por eso quiero hacer un llamado de atención y de alerta especialmente a las diferentes entidades que no pagan a tiempo como Coomeva, Salud Vida, Cafesalud que en especial nos adeudan $9 mil millones y el presidente nos dice que no hay plata, es un problema en general”.

¿Qué pasa con los usuarios?

“La ley 100 es muy clara, las EPS deben tener una red, y nosotros no pertenecemos a la red de Coomeva ni Cafesalud,  aunque muy ocasionalmente nos llegan usuarios con tutelas  y son pacientes graves exigiéndonos atención médica sin tener nosotros obligación, los jueces nos obligan a atenderlos, el problema es que no hay una superintendencia que nos obliga a tener una red abierta suficiente fuerte para prestarle la atención a  los pacientes de las diferentes EPS, claro ejemplo Salud Vida que tiene la red completamente cerrada pero nadie les ha quitado los servicios”, sostuvo Castillo.

Victor Raúl Castillo presidente de la Fundación Cardiovascular finalmente dijo que pese a las demandas que le han interpuesto a las EPS, los jueces no ayudan, porque el proceso para que termine con acción de pago puede demorar hasta dos años.