Cargando contenido

En Cúcuta, Ocaña y Pamplona la gente salió a protestar de manera pacífica.

Marchas en Cùcuta
Foto de RCN RADIO

En Cúcuta más de 10 mil personas salieron a participar en las cuatro movilizaciones que se realizaron por las principales vías de la ciudad, las marchas salieron desde cuatro puntos de la capital nortesantandereana, desde el intercambiador de Atalaya, del Sena, de la Universidad Francisco de Paula Santander y del centro comercial ventura plaza.

Infórmese en tiempo real: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

Trabajadores del sector de la educación, salud, de la rama judicial, del Sena, líderes sociales y estudiantes salieron con banderas, pancartas e instrumentos musicales, para gritar arengas contra el Gobierno y culminaron con actividades culturales en el parque Santander.

Martín Cruz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo a RCN Radio que “es apoteósico, salió como queríamos con una voluntad de expresión del pueblo colombiano, libre a mostrar su inconformismo”. Así mismo, dijo el líder social que la ciudad es modelo por el buen comportamiento en momentos de participar en protestas.

Héctor Peña, directivo del sindicato del magisterio dijo: “marchamos para exigir el respeto de nuestros derechos, en especial frente a la no aceptación de los resultados del concurso realizado a profesores del Catatumbo”.

Mientras que Édgar Pertuz, representante de los derechos humanos dijo que “fue una marcha exitosa, pese a los anuncios del presidente Duque de la ejecución de acciones terroristas por parte de los manifestantes, afortunadamente no fue así”.

Los líderes sindicalistas indicaron que la movilización nacional de este jueves fue una alerta al Gobierno. Sí se insiste en avanzar en la reforma laboral y pensional, se estaría realizando un paro nacional indefinido.

Igualmente, en Ocaña y Pamplona se realizaron de manera pacífica las protestas en donde participaron estudiantes, profesores, líderes sociales, trabajadores del Sena y de la salud.

LeaEn el marco del paro 21N, Ejército incautó explosivos en el Catatumbo

Los manifestantes reconocieron el buen trabajo realizado por la Policía, que los acompañó durante la jornada de protesta, sin presentarse inconvenientes en el momento de la movilización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido