Cargando contenido

Las medidas se adoptaron en la ciudad de Cúcuta y los 39 municipios de Norte de Santander. 

Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

La Gobernación de Norte de Santander, presentó el decreto por el cual se prorroga el aislamiento preventivo obligatorio en los 39 municipios del departamento, como medida para contrarrestar el incremento de casos de Covid-19.

Según el último informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, Norte de Santander cuenta con 342 casos de Coronavirus, de los cuales 154 han sido reportados como recuperados, mientras que 19 personas han muerto desde el inicio de la pandemia. 

Le puede interesar: Por falta de insumos hacen pruebas manuales de COVID-19 en el Atlántico

Además el decreto 0561 extiende la medida de toque de queda en la región hasta el 15 de julio desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, en concordancia con las disposiciones del Gobierno Nacional. 

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, indicó que cada Alcalde municipal deberá realizar las respectivas modificaciones para restringir la salida de personas y circulación de vehículos. 

Asimismo el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, anunció que para la jornada de día sin IVA del próximo viernes 3 de julio, no se aplicará la medida de Pico y Cédula lo cual permite la salida de toda la comunidad. 

"Confiamos en el orden y la responsabilidad de las personas, para seguir haciéndole peso al Covid-19", expresó el mandatario local.

Lea también: Confirman siete nuevos casos de coronavirus en habitantes de calle de Bogotá

También anunció que las compras de electrodomésticos, equipos tecnológicos, computadores y teléfonos celulares se hará por internet para evitar aglomeraciones en centros comerciales de la ciudad. 

La Gobernación de Norte de Santander explicó también que modificará el horario de toque de queda para la jornada de día sin IVA, programado para el 3 de julio. La medida regirá no desee las 9 de la noche, sino desde las 11:59 hasta las 4 am del día sábado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido