Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de la Policía en Norte de Santander
Policía de Norte de Santander

La autoridades informaron que durante la celebración de Amor y Amistad, en varios municipios de Norte de Santander se realizaron fiestas, conciertos y la reactivación de servicios de restaurantes, discotecas, bares, hoteles y moteles.

El pasado fin de semana se movilizaron 22.308 vehículos por los diferentes ejes viales del departamento, de esta cifra 10.937 ingresaron y 11.371 salieron de la región.  

Los municipios de mayor movimiento de viajeros fueron Chinácota, Pamplona, Ocaña, Durania, Bochalema y Salazar, igualmente en otras localidades se observó el ingreso masivo de turistas. 

Le puede interesar: Más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas a carteles del narcotráfico en el Catatumbo

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, dijo a RCN  Radio que, "en el marco del 'Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad', la Policía en Norte de Santander, a través de diversos operativos, garantizó  la tranquilidad de la población civil, no hubo homicidios, ni otro tipo de delitos, estos se lograron evitar por la entrega total de todos los uniformados en trabajo de inteligencia, seguimientos y control en municipios y corregimientos".

 Así mismo, el coronel Martínez dijo que se obtuvo como resultado la aplicación de 36 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, adicional a ello, se incautaron ocho armas cortopunzantes y se llevaron a cabo tres suspensiones temporales de la actividad económica en dos establecimientos abiertos al público en Ocaña y una en Toledo.

En cuanto al comportamiento en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 43 comparendos por infracción a la norma, 17 pruebas de embriaguez y once vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones.        

Agregó que como resultado de las actividades de patrullaje y control territorial efectuadas por el personal de las diferentes especialidades, se realizaron nueve capturas por diferentes delitos como conservación o financiación de plantaciones, fraude a resolución judicial o administrativa de policía, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.    

Lea además: Nuevo ataque de las disidencias de las Farc contra la Policía en Norte de Santander

“Un reconocimiento especial a hombres y mujeres policías que integran el departamento de Policía, por su ardua labor, que sin descanso estuvieron comprometidos en procura de la seguridad y convivencia de los nortesantandereanos, logrando esta importante reducción en la comisión del delito para esta fecha especial celebrada en el territorio colombiano”, agregó el coronel Carlos Martínez.

Por último, el Departamento de Policía Norte de Santander exhortó a la ciudadanía "a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.