Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La meta es completar en noviembre próximo 500 mil personas con esquema completo de vacunación.
AFP.

La Alcaldía de Bucaramanga se propuso lograr la inmunidad de rebaño para finales de noviembre próximo, manteniendo el ritmo de vacunación que tiene actualmente. 

Así lo indicó el secretario de Salud Juan José Rey, quien explicó que en estos momentos hay 220 mil bumangueses con el esquema completo de vacunación y para finales de este mes de julio se llegaría a los 250 mil vacunados.

Puede leer: Denuncian venta de carne de burro y caballo en plazas de mercado en Bucaramanga

Esta cifra equivale al 35 por ciento de la vacunación, lo cual según las autoridades de salud regionales, demuestra que el equipo dispuesto para la vacunación viene trabajando a ritmo acelerado.

“¿Qué requerimos? Que el Gobierno Nacional nos suministre dosis en forma permanente, de modo que a partir de agosto podamos aplicar 125 mil, de modo que en noviembre próximo haya un total de 500 ciudadanos con el esquema completo de vacunación, lo que nos permitiría disfrutar diciembre, con los cuidados necesarios”, explicó.

Por eso el funcionario les insistió a aquellas personas que aún no se han aplicado las dosis, a que acudan a los puntos respectivos, toda vez que esta es la única garantía para evitar la muerte por covid-19.

Enfatizó en la garantía de las vacunas de los diferentes laboratorios, a las cuales se les hizo la prueba científica de rigor y garantizan más del 90 por ciento de inmunización.

Lea también: Ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por implicados en actos vandálicos durante marchas en Bucaramanga

Incluso, estudios realizados en el exterior demostraron que las vacunas como la Astrazeneca tienen bastante efectividad, al igual que la de Sinovac, Pfizer y Janssen.

Con respecto a esa inmunidad, el Secretario de Salud explicó el por qué es necesaria la vacunación: “Hemos comprobado que por lo menos el 75 por ciento de las personas que han estrado en UCI no se han vacunado y por ello mostraron su arrepentimiento, ya que estuvieron muy graves”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.