Cargando contenido

El último caso se registró en el municipio de Páramo, donde se ahogó una niña de dos años.

ahogados Santander
RCN RADIO

Durante el mes de diciembre del 2018 y lo corrido de enero de 2019, tres personas han muerto ahogadas en los principales ríos del departamento de Santander mientras disfrutaban de paseos familiares. 

Las autoridades de Santander insisten en las recomendaciones y medidas de prevención para evitar muertes durante los paseos de olla.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, aseguró que estas situaciones se presentaron en Simacota, Páramo y Cimitarra. 

"Todo se está dando por imprudencia y falta de seguimiento de las instrucciones que se han omitido, por hacerse en lugares donde no están los organismos de socorro, los hechos se han dado en Simacota, en Cimitarra y lastimosamente nos reportaron una niña de dos años que se ahogó en un paseo de olla", dijo el funcionario. 

Lea también: Más de 700 colombianos quemados con pólvora en festividades de fin de año

Las víctimas han sido dos hombres y una menor de dos años de edad, quienes según las autoridades han fallecido por descuido durante las salidas turísticas  y por acudir a ríos y espacios en donde no hay presencia de organismos de socorro.

Sobre el caso de la menor de edad, el incidente  se dio en el municipio de  Páramo en Santander,  por un aparente descuido de sus padres quienes se dedicaron a otras labores mientras la pequeña disfrutaba de un baño en una piscina.

"Este no es el primer caso. En temporadas anteriores también menores de edad han sido descuidados y han  fallecido no solamente en ríos, también en piscinas privadas", dijo.

Agregó que "es el momento de llamar la atención  a los padres para que sepan que se puede estar en una celebración pero que debemos estar atentos de nuestros niños, ya que pueden estar expuestos", dijo Ramón Ramírez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido