Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

viviendas en Suaita
Alcaldía de Suaita

Debido a un fenómeno natural que se presenta desde hace 17 años, en cada temporada de lluvias, las viviendas ubicadas en el sector Los Ojitos en el municipio de Suaita, Santander, se encuentran en peligro de colapsar.

El alcalde de esta localidad, Elkin Chacón, confirmó que actualmente, doce inmuebles se encuentran en riesgo de caer, debido a que están ubicadas en zona aledaña a la quebrada el Ricaute y los fuertes aguaceros ocasionan que este afluente aumenta su caudal presentando deslizamientos en el terreno base de estas viviendas.

Le puede interesar también: Sujetos atacaron con bomba molotov un CAI en Bucaramanga

“Son alrededor de doce viviendas las que están padeciendo un deslizamiento de tierra, lo cual hace que las mismas vayan terminando hacia la quebrada, debido a un fenómeno, sumado al mal manejo de las aguas lluvias y de que muchos ciudadanos han construido en las zonas cercanas a los ríos, va sumando a que la remoción en masa sea cada día más fuerte”, indicó el mandatario.

Confirmó que el 80% del municipio de Suaita se encuentra en terreno de alto riesgo. “Cabe aclarar que el 80% de este territorio, en la cabecera municipal está en zona de alto riesgo y la zona más afectada es la zona del barrio Los Ojitos”, dijo Chacón.

Lea también aquí: Son 41 los menores que han perdido a su mamá por feminicidio en Santander

Las autoridades locales adelantan estrategias de obras de mitigación para evitar más afectaciones a las familias residentes de este sector.

“La Administración municipal, desde la época que inició este fuerte invierno, ha estado muy al pendiente, haciendo los consejos de Gestión de Riesgo y ya se aprobó un subsidio para que una familia se traslade y tengan tres meses de arriendo, mientras miramos un conjunto de obras de mitigación”, puntualizó el alcalde del municipio de Suaita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.