Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En San Gil se han registrado casos sospechosos de coronavirus.
Foto: RCN Radio.

Una alerta encendió el alcalde de San Gil, Santander, Hermes Ortiz, quien aseguró que en esa población no hay ventiladores para atender a pacientes graves con contagio de coronavirus, en caso de llegarse a presentar.

El mandatario indicó que a esa situación se suma la inconclusa ampliación del Hospital Regional a donde no se podrían trasladar pacientes.

Señaló que ya se está haciendo la gestión, toda vez que en dos veredas se han presentado sospechas del contagio de la enfermedad.

Explicó que en la vereda Macanillo fue necesario aislar a varias personas incluso a varios uniformados de la Policía Nacional.

Mientras tanto, en la vereda Cañaveral fueron tomadas 5 muestras, cuyos resultados fueron negativos.

El alcalde Ortiz indicó que es muy grave lo que está pasando con el coronavirus y por eso es necesario mantener una rigurosidad con los protocolos.

Sin embargo, a la situación de los ventiladores para los pacientes se suma la restricción en espacios del Hospital, porque parte de la edificación antigua fue demolida para dar paso a la moderna estructura sobre la cual incluso hay reparos en los costos.

De hecho, Fredy Rojas, un veedor del proyecto, dijo que es una situación compleja por que prácticamente hacinados están los servicios de hospitalización, urgencias, laboratorio,quirófanos e imagenología.

Por esta razón muchos pacientes deben ser remitidos a El Socorro, en donde continúan su tratamiento.

En los municipios cercanos a San Gil como Curití ya hay un caso positivo de coronavirus y en Barichara hubo sospechas por dos personas que llegaron de Europa.

Por ahora, dijo el alcalde Ortiz se mantendrán las acciones preventivas y así eliminar cualquier riesgo de contagio de la enfermedad.

Hasta el momento en Santander se confirman 37 casos de coronavirus y dos muertes por la enfermedad.

Invasión de langostas pone en alerta a África
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.