Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades extreman la vigilancia y el control para evitar más 'saltos de la fila'.
RCN Radio.

Luego de una revisión a los listados de los vacunados en Santander, la Contraloría General de la Nación estableció que 166 personas se habrían saltado la fila en la inmunización dirigida a personas mayores de 60 años.

Se trata de personas entre los 26 y los 44 años y los 18 y 25 años, quienes se habrían colado en la vacunación, según la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) del ente de control, el cual adelantó el seguimiento durante varias semanas, evidenciado esta inconsistencia.

Lea tambiénCien menores han sido rescatados de la mendicidad en Bucaramanga, en un año

El mismo informe señala que estas personas no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de la salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.

Este seguimiento se viene realizando minuto a minuto, de modo que la información presenta una actualización en tiempo real y por eso se hace la advertencia a las IPS que adelantan la vacunación para que tengan en cuenta la información al momento de realizar el procedimiento.
Estas personas además serán investigadas para establecer las circunstancias que llevaron a 'saltarse la fila'.

Además, se llamó la atención a las diferentes IPS y EPS con el fin de mantener la inmunización tal y como la estableció el Gobierno Nacional.

Hay que recordar que en Bucaramanga se presentó un caso de ‘colado’ o salto de la fila, con un médico que no estaba priorizado.

Puede ampliar: 'Nail', el perro pitbull que atacó a sus propietarias en Santander será dado en adopción

Los mecanismos de seguimiento serán reforzados, para que los adultos mayores, especialmente, puedan ser vacunados dentro de los lineamientos dados a conocer.

Hasta el momento en Santander han sido vacunadas 128.468 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.