Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy habrá marcha para exigir respeto a la vida de los líderes sociales en Santander.
Foto: RCN Radio.

Un total de 323 líderes sociales tiene registrados en su base de datos la Gobernación de Santander, de los cuales 206 tienen algún tipo de protección o acompañamiento por amenazas de muerte.

El secretario del Interior Departamental, Andrés Fandiño, indicó que 103 líderes presentan medida de protección, con los cuales se mantiene un seguimiento especial.

Puede ampliar: En Santander prohíben consumo de alucinógenos y alcohol en presencia de menores

Mientras tanto, 103 dirigentes más presentan algún tipo de acompañamiento policial, solicitado por ellos mismos.

El funcionario sostuvo que sobre estas personas se mantiene un seguimiento especial debido al riesgo que presentan, especialmente en la zona del Magdalena Medio donde hay grupos delincuenciales que pretenden generar zozobra entre la población.

De este grupo de líderes Fandiño resaltó dos de ellos quienes tuvieron que salir de sus municipios por las amenazas de muerte que tienen en su contra.

Se trata de César Tamayo, de la Asociacion Agraria de Santander (Asogras) en Sabana de Torres y Diro César González en Barrancabermeja.

También puede leer: Rescatan en Bucaramanga 27 bebés que drogaban y usaban para mendicidad

“Ambos recibieron sendas amenazas de muerte que lastimosamente obligaron a su salida de los lugares en donde residían, con ellos hemos hablado sobre su situación y le hemos hecho acompañamiento de las denuncias para establecer de dónde provienen y por qué razón" señaló el funcionario. 

Lea además: Confirman primer caso de alquiler de niños en Floridablanca (Santander)

“Sobre estas amenazas no ha habido denuncia formal, pero se mantiene el contacto con ellos para definir acciones que puedan favorecerlos”, enfatizó.

Mientras tanto, el Secretario del Interior indicó que cinco docentes que presentaban algún tipo de amenaza derivada de inconvenientes con estudiantes fueron reubicados.

"Ha habido otras denuncias que no han sido instauradas en forma legal, pero se les está haciendo seguimiento", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.