Cargando contenido

Los colegios y los hogares de Bienestar de Sabana de Torres están afectados con la falta de agua potable, según aseguró un vocero cívico.

Los hogares de Bienestar y los colegios han tenido que regresar a los niños por no contar con el servicio.
Foto: RCN Radio.

El desabastecimiento de agua potable que se presenta en el municipio de Sabana de Torres, Santander, debido a la fuerte sequía, llevó a un grupo de pobladores a bloquear la Ruta del Sol II, que comunica al centro del país con la Costa Atlántica.

Héctor David Suárez, líder cívico de la localidad, explicó las razones de la protesta: “Llevamos dos semanas en racionamiento de agua, pero hay zonas en las que llevan cerca de un mes sin recibir una gota de agua, como las veredas La Gómez y Altoviento”.

Puede leer: La sequía y un proyecto que no avanza tienen sin agua a Barbosa (Santander)

Los colegios han tenido que regresar a los estudiantes a sus casas ante la imposibilidad de tener agua, situación que también se ha repetido con los hogares de Bienestar Familiar.

“En algunas horas del día llega agua bien temprano, pero después no llega una sola gota por los grifos”, explicó.

Desesperadas por el panorama que enfrentan, estas personas decidieron realizar un plantón y cerrar la Ruta del Sol II con el fin de ser escuchados por la Administración Municipal.

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

Esta comunidad manifestó que está molesta porque no hay agua y que esto es motivo suficiente para impedir el ingreso al municipio.

Mientras tantol, la presidenta de los hogares del ICBF en Sabana de Torres, Aracelly Suárez, indicó que todos estos sitios están afectados porque se definieron unas rutas para distribuir el líquido, pero no alcanza “y nos hemos visto en la necesidad de enviar a los niños a sus casas”.

Señaló que en total son 75 hogares en los que se atienden a 900 niños, quienes podrían ver interrumpido el programa por el desabastecimiento de agua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido