Cargando contenido

La decisión fue celebrada por las personas que habían denunciado las irregularidades del ex gobernador

Hugo Aguilar
Colprensa

Fuentes oficiales confirmaron la captura, este miércoles en la tarde del ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar. El hecho que está relacionado con el escándalo originado luego que se descubriera al oficial retirado de la Policía manejando un carro de lujo sin que hubiese pagado una multa para resarcir a las víctimas del conflicto armado.

La decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación fue celebrada por las personas que habían denunciado previamente las irregularidades del ex gobernador, es el caso de Leszli Kalli, candidata al Senado por el Centro Democrático quien lo denunció por posible testaferro, en la que adjuntó las escrituras de una casa en Ruitoque que se encuentra avaluada en 3.000 millones de pesos.

“Simplemente celebro, porque el fiscal general de la nación y el procurador general le están demostrando a la ciudadanía que ser bandido no puede pagar en Colombia y no solamente es que los metan presos; también es que devuelvan la plata, el dinero por la cual se desangra un departamento, esas son las platas que nosotros tenemos que sentir que son nuestras”.

 

Thumbnail

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández señaló que deben mirar el fondo de la situación y que deben poner mano dura a este ejemplo de corrupción.

“Eso tienen que mirar el fondo, que las autoridades investiguen la plata, que no se pongan a investigar con mas testigos sino que investigan el dinero en las oficinas de instrumentos públicos, porque sino en poco tiempo veremos que arreglan y los mandan para una finca en San Gil”.

Las personas capturadas son Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, exgobernador de Santander, Mónica María Barrera Carreño, su exesposa y un testaferro identificado como Yeison Albeiro Sáenz Plazas.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido