Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las dos entidades autorizadas iniciarán las convocatorias de los volutnarios para la vacuna.
Foto: RCN Radio.

La Fundación Cardiovascular de Colombia confirmó que en próximos días empezará la convocatoria de personas que quieran ser voluntarios para aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

El director de la entidad, Víctor Raúl Castillo, explicó que ya está todo listo, porque el laboratorio Johnson y Johnson dio el aval para que empiecen los ensayos.

“Hemos dispuesto del equipo científico de la entidad para poder iniciar este ensayo, cuyos resultados se darán a conocer en enero de 2021”, indicó. 

Lea además: Polémica por lugar en el que se construirá el Parque Mundial del Cacao en Santander

Explicó que para la aplicación de la vacuna se han dispuesto de protocolos así: en un brazo se aplica el químico o vacuna, mientras que en el otro brazo se aplicaría agua destilada o placebo (sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapeútico en el paciente).

A partir de allí inicia el seguimiento al paciente para establecer la reacción a la posibilidad de contagio.

El médico indicó que se está haciendo un riguroso plan, de modo que al final los resultados que se conozcan tengan la veracidad de la prueba.

Además de la Fundación Cardiovascular, también hará lo propio la Foscal - Fosunab, entidades seleccionados por el laboratorio para la aplicación de la vacuna.

El director de esta última, Jorge Ricardo León, indicó que el Invima les dio la autorización para la certificación en buenas prácticas clínicas.

Para llegar a este punto fue necesario avanzar en aspectos logísticos relacionados con la importación de la vacuna, los suministros médicos y la capacitación del equipo investigador en las instituciones aprobadas.

Puede ampliar: Dos entidades en Santander realizarán ensayos para la vacuna contra la Covid-19

Además se hará una convocatoria sobre los requisitos que deberán cumplir los 600 voluntarios, quienes posteriormente tendrán una vigilancia especial para conocer la reacción a la vacuna.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.