Cargando contenido

El lugar está ubicado en el kilómetro 57 de la vía Bucaramanga-Cúcuta, en medio del páramo de Berlín.

Santander
El lugar está ubicado en el páramo de Berlín, sobre la vía Bucaramanga - Cúcuta.
Suministrada a RCN Radio.

A 3.400 metros sobre el nivel del mar y en pleno corazón del páramo de Berlín, en el departamento de Santander, está ubicado el primer y único eco-spa de páramo del mundo.

El espacio, cuyo objetivo principal es conectar la naturaleza del páramo con la relajación de sus visitantes, cuenta con varios servicios dentro de los que se destaca zona de bronceo, cuarto de calor seco y aguas con sales y minerales.

Lea aquíBuscan 'tumbar' la nueva actualización catastral en Bucaramanga

Nicolás Mantilla, gerente general del Refugio Piedra Parada, aseguró que las investigaciones y sondeos arrojaron que 'Ushuaia' es el único spa de páramo en el mundo, razón por la que es visitado por propios y extranjeros semanalmente.

"El servicio del eco-spa está diseñado para atender a 24 personas por turno, con seis flotarios con aguas minerales con burbujas, tenemos cuartos de vapor, calor seco y cuartos fríos en los cuales se hacen terapias relajantes, masajes y chocolaterapia", explicó el propietario del lugar.

Aunque externamente, en el páramo de Berlin se pueden alcanzar frías temperaturas de hasta 3 grados; al interior del único eco-spa de páramo del mundo, los visitantes pueden disfrutar también de temperaturas cálidas.

Le puede interesarEjército niega que se haya hablado de 'falsos positivos' en Bucaramanga

"En nuestro eco-spa las personas pueden hasta broncearse, osea, son escenarios distintos y con experiencias diferentes aún estando en medio del páramo de Berlín, quisimos adaptar este espacio en el refugio y nos ha dado resultados positivos", dijo Nicolás Mantilla, gerente general del Refugio Piedra Parada.

El Refugio Piedra Parada, escenario en donde funciona el único spa de páramo del mundo, está rodeado de las lagunas del páramo de Santurbán y ofrece otros servicios como pesca, restaurante, una granja y hasta paseo en tractor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido