Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes no se están vacunando
Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades de salud de Santander mostraron su preocupación ala negativa de los jóvenes a vacunarse contra el virus covid-19.

Lo anterior, luego de revelar que solo 25.375 jóvenes entre los 16 y 19 años se han inmunizado a la fecha y solo el 13% de personas entre los 25 y 29 años han alcanzado el esquema completo de vacunación. 

Según cifras de la Gobernación de Santander, el 17.8% de los 142.410 habitantes en este rango de edad se han vacunado, por eso despierta el interés de las autoridades de llegar a más lugares para que los jóvenes se vacunen.

Le puede interesar: Joven santandereana figura en el lista de los '25 talentos verdes' del mundo

Felipe González, gerente del covid-19 en Santander, señaló que “hemos iniciado las diferentes mesas de trabajo técnicas provinciales para darle continuidad y celeridad al Plan Nacional de Vacunación en Santander, acompañada de diferentes actores, para analizar cómo vamos a darle mayor continuidad en este último trimestre del año a la vacunación del departamento".

Agregó el funcionario que “desde estas mesas de trabajo hemos evidenciado que las personas jóvenes entre 20 a 44 años suman más del 50% de los contagios en lo histórico de la pandemia y nos preocupa una cifra, las poblaciones entre 25 y 29 años solo han alcanzado el esquema completo solo en un 13% y las edades comprendidas entre 35 y 39 años un 26%, viendo esta reducción tan significativa de contagios de severidad, debemos confiar más en la vacunas”.

Lea además: Campaña busca que jóvenes dejen de colgarse de la parte trasera de los buses en Floridablanca

Con el paso del tiempo, asegura la Administración de Santander, el Gobierno Nacional ha cumplido con enviar vacunas de diferentes laboratorios farmacéuticos, “pero hay una tarea que nos compete a todos y es creer en la vacuna, poner nuestro brazo para poderla aplicar, y llegar a esa inmunidad de rebaño en el mes de diciembre” añadió el funcionario.

A raíz de todas estas cifras que ha entregado la Gobernación de Santander, las autoridades indicaron que es necesario instalar más puntos extramurales de vacunación o realizar una búsqueda activa de jóvenes que no se han vacunado para que se inmunicen contra el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.