Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ordenanza ya fue aprobada por la Asamblea de Santander.
Foto: RCN Radio.

Con el fin de garantizar los derechos de los niños y que además disfrutar de espacios libres de contaminación, la Asamblea de Santander expidió una ordenanza que prohíbe el consumo de sustancias alucinógenas y alcohólicas en sitios públicos, siempre y cuando haya menores.

La decisión cobija los 87 municipios de Santander y sus espacios públicos, afirmó el diputado Mario Cárdenas, quien enfatizó que la medida ya pasó a sanción del Gobernador de Santander.

“Esta decisión no tiene relación alguna con una similar que se propuso en el departamento de Antioquia, que establece una especie de pico y placa en donde no se podrán consumir sustancias sicoactivas en el entorno de 100 metros a la redonda de los establecimientos educativos y entre las 6 de la mañana y 8 de la noche en espacios públicos y parques”, explicó.

Puede leer: Cerca de 30 bebés rescatados de la mendicidad son venezolanos: ICBF

Con la medida en Santander, agregó, se pretende que los niños estén lejos de la influencia cualquier tipo de sustancia.

Tampoco busca ir en contra de la decisión de la Corte Constitucional que permitió el consumo de la dosis mínima y alcohol en parques y espacios públicos.

Por eso, reiteró, la idea es que no haya consumo en los sitios donde estén niños y menores de edad.

También puede consultar: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

El diputado sostuvo que en la iniciativa está incluido el respeto al derecho del desarrollo de la libre personalidad, pero no se puede permitir que los niños estén bajo amenaza o influencia de agentes externos.

Ahora dijo, debe venir un proceso de socialización en el que no se vayan a presentar enfrentamientos de los defensores del consumo y quienes lo rechazan.

"A las autoridades se les informará de la medida para que empiece a aplicarse en forma inmediata", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.